3/3/11

Crimson Hero: no, pero sí!

No os ha pasado nunca que a veces, siempre ves ese manga/libro/película que no conoces en todos lados, que te llama la atención y pensas: sí, pero no. Pues yo estuve así durante meses y meses hasta que.. en uno de mis arrebatos impulsivos por comprarme un cómic fuí a la nueva tienda de merchandising que han abierto en mi ciudad, lo ví y me llevé el tomo 1 así sin más. Meses y meses viendo ese tomo en todos lados, pasando de largo por cosa de ese insistente "sí, pero no" y una tarde cualquiera cómo si nada, acabó en mis manos... y que bien que hice en cogerlo.

Nombre: Beniiro Hero (Crimson Hero)
Tomos: 18 (abierta)
Autora: Mitsuba Takanashi
Editorial: Shueisha (Japón), Glénat (España)

ARGUMENTO (de Glénat):

Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?


Nobara no es la típica chica enamoradiza y llorona de la mayoría de shojos. Una chica de buena familia que no le gusta la carga familiar que tiene que llevar, de ideas fijas, que solo piensa en el volei, pasa de los chicos y mucho menos sabe lo que es enamorarse de alguien. Tengo que decir, que lo que más me gustaba de ella era esta personalidad fuerte y mientras iban pasando los tomos, tenía la sensación de que su personalidad iba cambiando demasiado deprisa, aunque la base no deje de ser la misma.
Fuera de eso, (y quizás pensáis que exagero, pero en mi caso ha sido así) me he llevado una grata sorpresa con este manga, me he viciado a esta historia tanto como no lo hacía desde hace bastante tiempo. Una historia que engancha, personajes interesantes a cada cual más diferente entre sí, un dibujo que, a primera impresión no me llamó mucho la atención, pero que se hace agradable de ver.. En menos de 2 meses me he hecho con 13 de los 16 tomos que Glénat ha publicado, más de la mitad gracias a un epic win que tuve en el Japan Weekend de la semana pasada. No sé si será cosa de este "deja vú" de Slam Dunk shojero que me provoca, que no es que se parezca tanto (por no decir nada), pero como adoro Slam es inevitable ir comparando cosas, o porque la historia en si se me hace muy interesante. Lo que si puedo decir es que, si a alguien le ha pasado como a mi, que lo ha visto allí en una estantería y ha dudado en cogerlo y a ha decidido que es mejor esperar a no oir ese "sí, pero no", que se olvide y lo coja. A veces es mejor hacer oídos sordos para encontrarte con pequeñas joyas ;)

1 comentario:

Lania dijo...

Me han entrado ganas de leerla y es que hasta ahora cuando la veía en las tiendas pensaba que sería un shojo más >.<. Intentare darle una oportunidad ^^.Gracias por la reseña ;).