27/2/12

Hakuoki: Demon Of The Fleeting Blosson

Hoy vengo a daros mi impresión sobre Hakuoki, el juego que me ha tenido enganchada una semana (ha sido justo una semana lo que he terminado en realizar todas las rutas de los personajes disponibles), el "primer" juego otome traducido al inglés que sale fuera de tierras niponas.


Hakuouki toma lugar durante el último período del shogunato de la era EdoYukimura Chizuru, cuyo padre trabaja en Kioto como médico practicante de medicina occidental, decide viajar a la capital imperial a buscarlo después de perder contacto. Allí, es atacada por un monstruo sediento de sangre pero es a tiempo rescatada por los miembros del Shinsengumi. Estos la toman en custodia, y descubren que es la hija del doctor que también buscan. El Shinsengumi decide acoger a Chizuru y ayudarle en la búsqueda de su padre, con muchas aventuras en el proceso.

Para los que ya estéis acostumbrados a jugar a juegos otome, o sobretodo, para los que simplemente hayáis jugado a juegos como Tokimeki, ya os aviso que no tiene nada que ver. Así como en Tokimeki, la jugabilidad es más variada y entretenida, Hakuoki es una Visual Novel con las opciones justas, tu sigues una historia y según tus elecciones, creas una historia diferente. Obviamente, el objetivo final es conseguir "conquistar" al personaje que elijas. En total hay 12 finales. Cada personaje tiene dos finales distintos, el bueno y el malo. En mi primera partida sin guía ni nada, conseguí el final malo del antagonista (¡olé yo!) luego con la ayuda de guías conseguí ir metiéndome en la historia de cada uno.


Aunque todas parten de la misma base histórica, cada una de las partidas es diferente. Las personalidades de los personajes son de lo más variadas, desde el típico chico introvertido, al capitán con fama de demonio que es en realidad un sol, el que todos toman por un crío pero es el más maduro de todos o el que solo piensa en mejorar su técnica con la katana y jugarse la vida luchando. Esos son solo algunos ejemplos, pero cada uno tiene su historia definida y tu eres quien decide como encararla. Tengo que decir, que a simple vista ya imaginé que personajes me gustarían y cuales no, pero... me ha sorprendido muy gratamente equivocarme.

Debo decir, que a pesar de ser un otome, predomina muchísimo la historia de Japón. Los personajes están basados en personajes históricos de la época y aunque, obviamente, se varíe un poco de la historia verdadera (sobretodo por la parte sobrenatural que hay dentro de este juego) realmente aprendes mucho del tema y hace que te olvides que realmente estás jugando "un juego para chicas". Esto lo digo sobretodo para todos aquellos chicos reacios a este tipo de historias, estoy segura de que Hakuoki gustará tanto a chicas como chicos, solo os daríais cuenta de la parte romántica en momentos puntuales. También hay que decir que las imágenes sangrientas están a la orden del día, aunque son más que tolerables, os lo dice alguien que tolera más bien poco ese tipo de escenitas... 


¿Pegas? El juego es demasiado corto para mi gusto. Una vez terminado y conseguido todo no hay nada extra (ojala alguien me ilumine y diga que me equivoco) y hay personajes desaprovechados que podrían dar muchísimo más juego como protagonistas que como secundarios. Pero bueno, tampoco lo podemos tener todo... y para ser el primer juego de este tipo en salir en un idioma que podemos entender casi todos, tampoco nos vamos a quejar.

Yo ahora que tengo el mono y el vacío existencial de haberlo terminado, me voy a mirar el anime y a esperar ver novedades del tema, que de momento ya tenemos películas, ovas y más temporadas del anime confirmadas para un futuro cercano! Y yo más feliz que una perdiz de tener un nuevo fandom donde fangirlear ♥

1 comentario:

AyA dijo...

XDDD
a mi em fa por això, que sigui tan novel·la gràfica. Ja et vaig dir, el The world ends with you el vaig deixar tirat perquè n'estava farta de tan llegir, però clar que allò era un joc d'acció i tan de text entre mig ralla molt.

Mon germà m'ha dit que hi ha emuladors de la PSP, així que ja buscaré a veure què trobo o.o
si no t'hauré de segrestar la teva PSP per provar-lo XDDDDD