26/1/12

Tokimeki Memorial Girl's Side Premium: 3rd Story para PSP


Desde que el año pasado me compré la PSP y este año la 3DS, mis niveles como gamer están en ascenso continuo. Hasta ahí, todo bien, pero tengo que admitir que hay unos en concreto que me pierden: los Otome Games. Supongo que la mayoría lo sabréis, pero éste tipo de juegos tratan básicamente, mediante una novela gráfica, del ligarte al tío que te de la gana de los que estén disponibles en el juego. Y si uno triunfa y es el más reconocido para los occidentales, bajo mi punto de vista, ese es Tokimeki Memorial Girl's Side, que ha sacado ya tres ediciones para DS, dos de las cuales han sido traducidas por fans y la tercera en proceso.

Aprovechando mi hype actual, quiero dedicar ésta entrada al remake del 3r juego que van a sacar para PSP el próximo mes de Marzo y que, ya solo viendo el vídeo que ha colgado Konami en su canal de Youtube, me da la impresión que le va a dar mil patadas al juego original de la DS. Los que hayáis jugado ya me diréis que opináis... pero yo tengo muchísimas ganas de probarlo!


Nuevos personajes ocultos, nuevas ambientaciones, movimiento en los personajes... too awesome. Eso sí, el precio da MIEDO, y no voy a entender ni papa, pero lo quiero :')

3 comentarios:

AyA dijo...

XDDDD Segurament la versió PSP li dóna mil patades però, no deixarà la versió DS per terra. La versió DS és molt bona, sense dubtes és la millor edició de la "saga" i per deixar-la per terra la versió PSP haurà de ser molt i molt bona. Podran conviure perfectament al mateix mercat XD

Sí que em pica la curiositat com funcionarà el Love Mode sense tenir pantalla tàctil i el tema de les habitacions dels nois.

Espero que algun dia Konami faci un pensament i comenci a traduir la sèrie Tokimeki, començant pel 3, que els dos primers ja els tenim XDDD

Rokuso3 dijo...

Uy, yo he jugado al de DS traducido al inglés, creo que era el segundo aunque no estoy muy segura. Me acuerdo que había un profesor por ahí puesto, con su traje gris y su cara seria XD. Eran tres años de instituto, y me quedé en el último sin terminarlo; me cansé de repente porque era demasiado repetitivo. Éste en PSP me sorprende que tenga tan buenos gráficos; la verdad es que en general los remakes de juegos de DS a PSP suelen dar pena o, mejor, les ponen gráficos en 3D (pero de los feos) que no pegan mucho; aquí lo han hecho muy bien.

El juego es así de caro porque los juegos japoneses en general lo son XDD, mucho más que los americanos y los europeos, y supongo que también porque es una edición especial.

Yo prefiero un JRPG con elementos Datesim en general (como P3, P4 o el Summon Night de la DS entre otros), o con una Visual Novel normal y corriente, que haberlas haylas y MUY buenas (COFCOF Ever17, 9 Hours 9 Persons 9 Doors!!!).

P.D.: Soy Vicky XD.
P.D.2: ¡Comprate la PS3! Yo ya lo he hecho y hay que hacer intercambios interesantes XDDD.

Sayo dijo...

Ayu, ja veus... no estaria pas malament no, que els portessim, però no ens enganyem XDDD es força improbable per desgracia T_T

Vicky, que grande, has escrito un comentario que vale más que mi entrada entera XDDDDDDDDDDD La PS3 queda lejos de mis objetivos.. antes caerá la Vita ù_u no tengo espacia para consolas grandes, you know :'(

Gracias por los comments :*